lunes, 20 de septiembre de 2010

MEDIOS

Los medios.
La última parte de la industria de publicidad consiste en los medios de comunicación masiva, los cuales sirven como conexión entre una campaña y sus clientes. Entre los medios de que dispone la publicidad están más obvios-radio, televisión, periódicos, revistas, internet-y otros no tanto, como el correo directo, los espectaculares, las tarjetas de tránsito (de autobús y automóvil), anuncios en las pantallas de un estadio y mostradores de los puntos de ventas.
En esta sección se analizan esos medios de comunicación desde la perspectiva del anunciante.
Incluso el mensaje publicitario más creativo y mejor elaborado fracasará si se deja en las manos equivocadas. Con el fin de evitar esta catástrofe, los anunciantes contrataban a los planificadores más experimentados en la colocación y programación de anuncios comerciales.
Los especialistas de la publicidad evalúan los medios desde cuatro dimensiones:
  1. Alcance: ¿Cuántas persona pueden recibir el mensaje?
  2. Frecuencia: ¿Con qué frecuencia se recibirá el mensaje?
  3. Selectividad: ¿El medio logra llegar realmente a los clientes potenciales?
  4. Eficiencia: ¿El medio llega realmente a determinado número de personas? (Por lo general se expresa como costo por mil personas que reciben el mensaje.)
Además de las consideraciones anteriores, los anunciantes deben tener en cuenta muchos otros factores antes de decidir qué medio usar. Una parte importante de cualquier decisión se relaciona con las limitaciones creativas impuestas por las propiedades físicas de cada medio.
Los anuncios de televisión, por ejemplo, permite al anunciante mostrar el producto en funcionamiento, pero son breves y no se pueden usar para presentar mucha información técnica.
Un anuncio de revista puede ser muy colorido y presentar una buena cantidad de datos, pero no tiene el mimo efecto de un anuncio de televisión. En resumen, elegir que medio publicitario a usar es una decisión difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario